Subida al Alto de Morga desde Larrabetzu.

La subida al Alto de Morga desde Larrabetzu (barrio de Goikolexea) es una de las subidas preferidas por los cicloturistas de la zona de Bilbao y alrededores.

Se trata de un alto de unos 4 kilometros y apenas 236 m de altitud que si bien no genera dificultad, sirve para calentar un poco las piernas ante subidas mayores.

La subida comienza en el barrio de Goikolexea (Larrabetzu), justo al lado del desvío de la Iglesia. En el comienzo veremos el Tótem indicándonos la distancia y altimetría que ha colocado la Diputación en muchos de los puertos de montaña de la provincia.

El itinerario no tiene pérdida, solo hay que seguir la carretera en la que solo hay un desvío a la izquierda (que NO hay que coger) sobre el kilómetro 2.

 

Altimetricamente es muy asequible, el primer kilómetro tiene un 5.5% de media, el segundo un 3.7%, en el que nos encontramos un buen tramo prácticamente llano, el tercero aumenta su dificultad hasta los 6.3% y el cuarto y último un 7.2% que se acentúa un poco en la curva de herradura tras la cual ya podemos ver el fin del puerto.

Es un puerto que nos permite continuar hacia Gerekiz, desde donde podemos seguir después hacía la zona de Mungía (izquierda) o Gernika (derecha).