Alojamientos para la Marcha de MTB de Monegros.

Si has acudido a una marcha de MTB como la de Monegros, ya sabrás lo difícil que puede ser conseguir un alojamiento que permita acudir el día de la prueba con un tiempo holgado como para no tener que madrugar para estar en la linea de salida sin agobios.

Por suerte el Marathon MTB de Monegros es una de las marchas de MTB en las que el horario de salida es bastante tardío, de hecho te da tiempo, si vienes de lejos, de hacer el viaje en el día, lo de aparcar ya es otra cosa…

No obstante, si quieres alojarte porque vienes de lejos o simplemente porque quieres dormir bien la noche anterior te vamos a dar las alternativas que tienes:

  • Alojamientos en Sariñena: lo tienes muy difícil, de hecho apenas hay alojamientos en la localidad y te será casi imposible encontrar uno salvo que tengas un buen amigo.
  • Alquilar una Caravana: una buena idea, de hecho por poco más de 100 euros al día puedes alquilar una caravana con la que hacer el viaje y alojarte la noche anterior. Además, la organización dispone de zona acotada para su aparcamiento, y por la noche hay un ambiente especial.
  • Alojamientos en Huesca. De las alternativas a las anteriores esta es sin duda la mejor, estas a más o menos media hora de Sariñena por una carretera bastante buena. Además, Huesca es una ciudad pequeña con unos 25 establecimientos hoteleros que no está muy masificada por lo que no tendrás muchos problemas, aunque, eso si, puede ser que estos establecimientos sean un pelín caros. En la edición de 2023 ví como ya había varios participantes que se habían decantado por esta opción.
  • Alojamientos en Bujaraloz: Pequeño pueblo al sur de Sariñena, tiene muy pocos alojamientos tambien y te constará encontrar.
  • Alojamientos en Zaragoza: La ultima alternativa que me gusta, aunque tiene gran cantidad de hoteles de todos los precios (y es una de las alternativas favoritas de muchos participantes), la distancia con Sariñena es algo mayor que en las anteriores y la carretera es un poco peor, por lo que te llevará más tiempo hacer el trayecto. Eso sí, luego puedes aprovechar para hacer turismo por una ciudad con historia.

Eso si, vayas donde vayas, intenta hablar siempre con el alojamiento antes de realizar la reserva, avisandole de que llevas bicicleta (y de las caras, aunque no lo sea) y si te permiten subirla a la habitación o guardarla en un lugar seguro bajo llave.

Y como último consejo, haz la reserva cuanto antes, puedes hacerla incluso antes de la inscripción, ya que en las últimas ediciones ha habido plazas hasta ultima hora y ya no hay las listas de espera de hace años.