El enlace entre el bidegorri de barakaldo y el del eje del Ballonti casi terminado.

Esta mañana he ido dando un paseo hasta la playa de La Arena, entre otras cosas, para saber si, por fin esta en uso ese puente que los medios de comunicación adelantaron hace dos semanas que”en quince dias estará operativo”.

Como he podido comprobar, en quince días no esta operativo, esta colocado y me ha parecido ver que estaban dandole alguna base de antideslizante, ya que el puente es de madera.

Como sabreis los que rodais por ese bidegorri, este puente tiene como fin unir el bidegorri de barakaldo con el del eje del Ballonti que desemboca en la playa de la Arena, o, desde un ramal en Gallarta, podemos cojer la Via Verde de Atxuriaga (La Aceña) y acabar al lado de Galdames.

Aun así, han habilitado el paso por el lateral del puente y podemos ir por dos caminos sin tráfico hasta barakaldo, por un lado, saliendo hasta el puente del Carrefour, camino que he utilizado hoy hasta la vuelta, perfectamente asfaltado aunque el paso del puente es compartido con los peatones y extremadamente estrecho, y por el lado izquierdo, que vas a salir al puente nuevo que conecta el barrio de Urban (Barakaldo) con el puente nuevo hacia Sestao; este ultimo no lo conozco, otro día llevaré la burra ya que con la flaca no me atrevo a meterme por sitios que no conozco para evitar quedarme sin ruedas.

Por lo demas se empieza a notar el buen tiempo, estaba todo el bidegorri lleno de gente, tanto en bici como andando, y, cerca de Muzkiz me he cruzado con un grupo de chiquillos (escoltados por adultos) con chalecos reflectantes que debían de estar participando en alguna prueba.

Guardar

One comment

  1. […] el puente de Barakaldo ya está abierto, por lo que, exceptuando un par de tramos por Bilbao (Casco Viejo y Olabeaga dirección Zorroza) y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *