Rutilla desde Bilbao hasta Ortuella (por el bidegorri).

Hoy he quedado con un amigo que había colgado la bici hace años y quería volver a comenzar, poco a poco, a darle a los pedales y, para ello que mejor que ir desde Bilbao hasta donde me aguante por el bidegorri que va hasta la playa de La Arena.

Además, el puente de Barakaldo ya está abierto, por lo que, exceptuando un par de tramos por Bilbao (Casco Viejo y Olabeaga dirección Zorroza) y el tramo entre Zorroza y Lutxana, todo el camino lo hemos hecho reservado del trafico.

Hemos ido con las BTTs, ya que era la que el amigo tenía más a mano ,y a mi me daba igual, aparte de que, con la de montaña se puede coger con menos traqueteos el camino que va desde Lutxana a Barakaldo por la ribera del Nervión y el Galindo, totalmente reservado del trafico. (Con la de carretera se me ocurrió una vez y no lo he vuelto a hacer, aunque hay gente que se atreve…)

Al final, el compañero, pasando los puentes de Portugalete ha empezado a mostrar cansancio por lo que le he dicho de llegar hasta la zona recreativa bajo el mirador de Ortuella para descansar y, desde ahí, dar la vuelta.

Al final entre ida y vuelta han sido cuarenta kilometros a lo largo de los cuales nos hemos cruzado con cientos de personas que, al igual que nosotros, estaban disfrutando de la bicicleta una mañana soleada de domingo.

Por cierto, si alguien piensa ir por ese bidegorri a pleno sol, le aconsejo que se de una buena dosis de crema para el sol, porque pega de justicia a lo largo de todo el recorrido.

Guardar