Recogen 400 firmas por la inseguridad del bidegorri de Zientoetxe (Getxo)

Vecinos del barrio de Andra Mari han reunido 400 firmas pidiendo mayor seguridad en el bidegorri de Zientoetxe, que conecta el barrio de Andra MAri con el parking de la playa de Azkorri (Getxo).

El trazado discurre por la antigua carretera, a la que ha habido que estrechar un metro para la construcción del carril bici, este estrechamiento provoca que, cuando se cruza alguno de los autobuses que pasa por esa carretera, con otro vehículo, alguno de ellos tiene que invadir el bidegorri para no colisionar.

Tambien sucede que, en periodo de baño, los conductores lo utilizan como aparcamiento para dejar sus vehículos, por lo que, los ciclistas deben salir a la carrterea para poder circular, haciendo totalmente inutil la estructura.

Las quejas son muchas más en relación con el mismo, ya que, por ejemplo, el bidegorri no tiene continuidad con el resto de bidegorris de la ciudad, haciendo que los desplazamientos requieran, obligatoriamente, tener que salir a zonas densas de trafico.

Desde la plataforma vecinal se pide que se vuelva a trazar el bidegorri sobre un recorrido más seguro, incidiendo en que existen carreteras en la zona, practicamente en desuso, que pueden ser más aadecuadas para la construcción de un carril de estas caracteristicas.

Visto en:

Guardar