La Fatbike: esas bicis de montaña de ruedas gordas.

fatbikeUltimamente nos estamos encontrando, y cada vez con más frecuencia, en el monte, un nuevo tipo de bicicletas de MTB, que se caracterizan por tener las ruedas gordas como un tractor, son las nuevas fatbike que ya durante el año pasado se comenzaron a poner de moda y que cada vez se estan vendiendo más.

La verdad es que a un servidor no le gustan un pelo, pero no ha perdido la ocasión de probar una de un amigo y, para que nos vamos a engañar, el resulado ha sido mejor que lo esperado.

Las fatbike son un nuevo tipo de biciletas ideadas inicialmente para la circulación en nieve y arena, aunque, la experiencia a demostrado que se les puede dar un uso más generalizado. Se caracterizan por estar ausentes de amortiguación, ya que esas enormes ruedas, hinchadas a una presión un tanto baja, hacen que los baches de los caminos y senderos sean menos gravosos que con una MTB normal.

Aunque su primera intención, como he dicho antes era la nieve y la arena, se estan tornando en una buena solución para terrenos resbaladizos, con mucha priedrilla suelta… ya que la anchura (y presión) de sus ruedas proporcionan un excelente agarre, tanto en terrenos secos como encharcados, destacando en esas bajadas peligrosas que a veces nos hacían rodar con un poquillo de tensión… la sensación de seguridad es tremenda.

Ciclistas 280x150

Pero no todo va a ser bueno, esas pedazo ruedas hay que moverlas, y en llano y cuesta arriba el pedaleo es más gravoso, y cuando coges velocidad las ruedas suenan como si fueras en una moto, hasta que te acostumbras hasta asusta un poco…

Conclusión: sacrificas algo en llano y en subidas a costa de un gran agarre y estabilidad en terrenos dificiles.

¿Las fatbikes son caras?.

No más que una bicicleta de montana de gama media, aquí os dejo dos modelos de fatbike de la misma por menos de 1000 euros:

Guardar