La II Feria de la Bicicleta BIBE desde este viernes hasta el domingo.

bibeLa II edición de la Feria de la Bicicleta BIBE arranca este viernes 24 hasta el domingo 26 de junio, esta vez en Durango. El corte de cinta inaugural será el viernes a las 10.30 horas, en una feria que estará abierta hasta las 20 horas. El horario del sábado será de 10 a 20 horas y el del domingo de 10 a 19 horas. El acceso es gratuito para visitantes.

Esta vez abandona su emplezamiento incial en el BEC y se muda al pabellón multiusos Landako en Durango (Bizkaia), presentando el cartel de completo (4.200 metros cuadrados) en una Feria BIBE 2016 que tiene a la prueba ciclo-turista ‘Gran Fondo BIBE Transbizkaia’ como uno de los grandes atractivos de esta segunda edición.

Durango se convierte en el mejor escaparate del sector de la bicicleta (marcas de bicis, accesorios y componentes) para trasladar en esta nueva ubicación de BIBE la pasión por el ciclismo durante tres jornadas intensas, con la presencia de las principales marcas y con actividades de todo tipo que divertirán a los asistentes este último fin de semana de junio.

BIBE contará durante esta segunda edición con el Espacio Sport Jam, diseñado para que lo disfruten niños con edades entre 6 y 10 años. En Landako se encontrarán con un circuito de más de 20 obstáculos adaptados para ellos: mini rampas, planos inclinados, mesas o barandillas. El Sportjam Kids Park quedará abierto a los fans de los  deportes de acción que acudan con sus bicis, skates, patinetes, rollers… sin olvidar sus protecciones. En la carpa Sportjam se realizarán sorteos y la organización pondrá algunos patinetes y cascos a libre disposición, para que todos disfruten con seguridad.

Euskadi vuelve a ser así protagonista en el universo de la bicicleta con la segunda edición de BIBE, que dará respuestas a visitantes y marcas. BIBE sigue con la intención de conseguir situar esta feria, en los próximos años, en una posición de referencia a nivel europeo. BIBE quiere ser la feria de las personas, de los amantes a la bicicleta porque en el País Vasco se vive el ciclismo de manera especial.

Coincidiendo con esta segunda edición de BIBE, el sábado 25 de junio tendrá lugar una prueba de Gran Fondo, con salida en Landako y meta en el mítico Santuario de Urkiola. La ‘I Gran Fondo BIBE Transbizkaia’ consiste en una prueba ciclo-turista muy exigente (casi 180 kilómetros y ocho puertos) en la que estarán en la salida 300 participantes. El sábado 25 de junio, a las 11 horas, tendrá lugar también la salida de la Bizikletaren Eguna, organizada por la Sociedad Ciclista Duranguesa.

Guardar