Una mochila pequeña para bici de carretera.

mochila carreteraCuando sacamos la Mountain Bike, muchas veces, llevamos nuestro camelbak, aparte de con liquidos de hidratación, con un arsenal de repuestos y herramientas, por ejemplo una cámara, un kit reparapinchazos, tronchacadenas, herramientas de cambio, eslabones…; luego añadimos los efectos personales: documentación, móvil, llaves…

Claro, luego cogemos la bicicleta de carretera y, con ese pequeño bolso que colgamos debajo del sillín, apenas podemos llevar nada, y siempre acabamos llevandolo a presión y repartiendo algunas de las cosas, principalmente los efectos personales, por los bolsillos del maillot.

Este año, con la excusa de las navidades, aterrizó en mi casa, a petición mía, una pequeña mochila de running de Decathlon, la primera vez que la ví, pensé que, por sus reducidas dimensiones y por ir pegada al cuerpo, podía ser el asistente perfecto, ya no solo cuando iba a correr por el monte, sino también cuando sacara la bici de carretera.

mochila espaldaLa mochila en si, que cuesta tan solo 14,95 euros, esta hecha de material impermeable y con telas de colores fosforitos, lo que aumenta considerablemente la visibilidad en carretera; tiene un pequeño estacio para llevar unas llaves sin que vayan tintineando, aunque el espacio es muy pequeño y solo cabe una llave; unas cinchas de goma para colocar algún objeto pequeño, y, una funda para un MP3 con salida para el cable de los cascos (OJO, está prohibido llevar una bici con auriculares). La forma de colocación es un tanto peculiar, ya que se coloca como una mochila, sobre uno solo de los hombros, fijandose con una correa central por la axila del otro brazo y el centro del pecho.

Hay que cogerle un poco el truco a la colocación, si la aprietas mucho en la primera cuesta te costará respirar, y si queda floja que quedará bailando con lo que te molestará. Una vez puesta en su sitio, y según pasen unos kilómetros, te acabas acostumbrado a ella y, al final, ni te das cuenta de que la llevas puesta.

De momento solo he hecho trayectos cortos con ella, el invierno no da para grandes rutas, me falta saber como de cómoda será en trayectos largos de varias horas.

La teneis disponible en la tienda online de Decathlon, o en cualquiera de las tiendas físicas.

Guardar