Ruta Circular por el Txorierri.

[yasr_overall_rating size=»small»]Hoy os dejamos una ruta circular de 36,5 km toda por carretera, apta para realizar con bicicleta de carretera (ya sabeis que con MTB también) que discurre por el Txorierri, rodeando el aeropuerto, con inicio y final en la gasolinera de la Rotonda de Erletxes. Esta ruta la podeis complementar con rutas desde Bilbao o otros municipios como Galdakao, Amorebieta, Durango, Usansolo… y todos aquellos que comuniquen con dicha rotonda.

Partimos dirección Larrabetzu, con ciudado a la hora de cruzar la rotonda (especialmente los días de mucho tráfico) y cogemos la carretera circulando por el arcne que está pintado con pintura roja, para indicarnos que es ciclable.

Nuestro primer destino es Larrabetzu, por lo que seguiremos las indicaciones de la carretera, en especial en las rotondas, que deberemos de coger las salidas adecuadas. Despues de la segunda rotonda entratemos en Larrabetzu por un desvio que hay hacía la izquierda, que nos llevará hasta Askatasun Plaza donde giraremos a la izquierda dirección Lezama.

lezamaSeguiremos recto, por la BI-737, cruzando Lezama, las rotondas de bajo la carretera de Mungia, Derio y Sondika hasta el cruce de Asua, en este cruce, en vez de seguir recto (como en la anterior Ruta por el Txorierri) tomaremos la primera salida, hacia la derecha, dirección Loiu (y también alto de Umbe) y subiremos hasta Loiu.

Al llegar a Loiu, giraremos a la derecha, por la BI-3707, al principio cruzando casco urbano y despues carretera, hasta la rotonda de Lauro, donde tomaremos la primera salida para continuar por la carretera que nos llevará de nuevo hasta la entrada de Derio, cruzando por debajo de la autovía que da acceso a la nueva carretera del aeropuerto.

aeropuertoEn la siguiente rotonda tomaremos la primera salida, y en la siguiente la segunda, y seguiremos recto, en vez de entrar en Derio cruzaremos de nuevo (y por otro sitio diferente) la carretera de Mungia, dirección al Parque Tecnológico de Zamudio.

En el Barrio Santiago, justo despúes de la parada del autobus tomaremos un desvio a la derecha, y 500 metros más adelante hay otro cruce hacia la derecha que nos meterá dentro del Parque.

Seguiremos por la calle del parque todo recto (aunque haga una ligera curva) hasta la rotonda, donde tomaremos la primera salida que nos llevará a la rotonda en Zamudio, ya en el camino que hemos tomado antes, volviendo a cruzar Lezama y Larrabetzu, y volviendo a nuestro punto de partida.

Podeis ver y descargar la ruta en la página de tracks y rutas.

Guardar