Un soporte que sujeta bien bomba de hinchado.

recordEl transporte del material necesario y los repuestos a la hora de prever una avería en ruta es uno de las dudas que más solemos tener a la hora de realizar nuestros paseos en bicicleta; todos tenemos miedo de quedarnos tirados pero nos molesta en exceso llevar gran cantidad de herramientas y recambios encima.

En este apartado vamos a hablar de un soporte eficaz para llevar nuestra bomba de hinchar las ruedas, esa herramienta que nos ayudara en caso de sufrir un pinchazo, ya que hay varios modelos en el mercado y algunos de ellos no hacen bien su función o son problemáticos de utilizar.

Primero vamos a ver el soporte convencional, el va atornillado y que lleva la bomba encajada por presión.

soporte

Este modelo es de material plastico, se coloca atornillado en los tornillos traseros del cuadro de la bicicleta, o debajo de los tornillos del bidón. Suele sujetar la bomba por presión, haciendo pinza sobre la misma sujetandola.

A la larga este tipo de soportes no suele cumplir su funcion, ya que el plastico se cede muy rápido y la bomba acaba cayendose y perdiendose. Más aún si eres practicante del MTB por terrenos muy bacheados, en cuyo caso se suele soltar la bomba en los primeros botes que demos. Algunos optan por añadirle, a este soporte, unas bridas, el problema es que, cuando lo vamos a usar, nos suele generar algún que otro propblema para sacarlo si no tenemos una herramienta cortante

Pero también hay otro tipo de soportes que realizan su función de una manera satisfactoria, por ejemplo yo utilizo el Zefal 1090, se compone de dos abrazaderas con velcro y dos piezas de goma con unas hebillas y dos cortes opuestos con forma de semicirculo. Uno de los semicirculos va apoyado en el cuadro (yo lo llevo bajo la tija del sillín) y con en el otro la bomba (uno en la parte superior y otro en la inferior) sujetandolo firmemente con las abrazaderas.

zefalNo es solo que la bomba vaya bien, ya que no se menea ni hay peligro de que se suelte y se pierda, es que además no deteriora ni raya ni ensucia el cuadro de la bicicleta.

Ademas, para soltarlo solo hay que abrir los velcros y aflojar las cintas… rapido, para ponerlo podemos tardar un poco más las primeras veces, pero no más de un minuto.

Despues es muy duradero, en mi caso llevo más de 10 años con este soporte en la MTB y todavía me dura, a pesar del agua, barro, caidas… y todavía esta en perfecto estado de uso, merece la pena pagar los apenas 11 euros que vale.

Puedes ver más detalles del Zefal 1090 pinchando aquí.

Guardar

Guardar