Ruta Playa de la Arena – Güeñes.

DSCF2465Esta ruta se complementa a la ruta entre Bilbao y la Playa de la Arena y a la Ruta entre Bilbao y Güenes, convirtiendose en una ruta circular de unos 75 km de total, realizada integramente por asfalto y apta para bicicletas de carretera y Mountain Bike.El track lo podreis descargar con la ruta completa (los 75 km) completos.

La rura comienza justo antes de la Playa de la Arena, donde hemos llegado siguiendo las indicaciones de la Ruta Bilbao-Playa de la Arena, casi al final del Bidegorri, antes de cruzar bajo el puente de la carretera que sube hacía Zierbena nos encontraremos con un desvío a mano izquierda, deberemos tomarlo, cogiendo el Bidegorri que bordea toda la fabrica de Petronor hasta el pueblo de Muskiz.

En Muskiz giraremos a la izquierda, hasta los semáforos, donde giraremos a la derecha, tomando la carretera que va dirección a Sopuerta, la BI-2701. Esta carretera notareis como, poco a poco, va picando hacía arriba.

Seguiremos por la carretera hasta El Ventorro, donde nos encontraremos, junto a uno semáforos, un desvío a la izquierda indicando a Galdames, Güeñes y al Parque de la Aceña; tomaremos este desvío y continuaremos hacía el Parque de la Aceña y despues hasta Galdames, donde tendremos una pequeña bajada y una curva a la izquierda.

Poco despues encontraremos otro desvio que debemos tomar a la izquierda, no tiene perdida porque, aparte de la señalización, hay una pequeña ermita en el mismo vertice del cruce. Tomaremos dirección a la izquierda hacía Güeñes.

A partir de aqui la carretera comienza a endurecerse, llegando a encontrarnos la rampa más dura y prolongada de toda la ruta, la subida del Alto de Humaran, con un último kilometro de un 7,5% de inclinación.

Justo en el alto nos incorporamos a la carretera de viene de Sopuerta, tomando dirección a la izquierda, y desde aquí solo nos queda bajar hasta Güeñes, teniendo cuidado en la bajada con alguna de las curvas (un tanto cerradas) que pueden tener el asfalto con gravilla.

Ya entrando en Güeñes, por al lado de la iglesia, seguiremos recto para cruzar la Bi-3651 y enlazar con la Ruta Bilbao – Güeñes pero en sentido Bilbao.

VER TRACK EN WIKILOC

Guardar