Sillines de Aliexpress.

Navegando por aliexpress es posible encontrarse con gran cantidad de material de ciclismo, en este caso vamos a ver los diferentes tipos de sillines de aliexpress, que tipos puedes encontrar, de que materiales, de que precios y, sobre todo, del resultado final de esos productos.

Sillines de Aliexpress: Las falsificaciones.

Si, en aliexpress nos podemos encontrar falsificaciones o copias exactas de los sillines de marca y de alta gama que, si bien sabemos que no son originales, las valoraciones de los usuarios suelen ser bastante altas.

Por ejemplo, este sillín de carbono, copia exacta del Aspide San Marco, que puedes encontrar de oferta hasta por menos de 20 euros, a pesar de saber que no es el original, sus compradores le dan una valoración de 4.8 sobre 5, en más de 1.100 valoraciones, lo que da que pensar en cuanto a sus acabados y calidad.

Otro ejemplo es la copia del sillín prologo para MTB, con la misma media de valoración por parte de los usuarios que lo han comprado y de un precio similar al anterior.

Hay más ejemplos de este tipo de copias solo hay que buscarlas en la propia página.

Sillines de aliexpress: Las marcas propias.

Tambien en aliexpress, para evitar los problemas de copyright de las marcas, muchos fabricantes y vendedores han lanzado su propia marca de sillines (y otros accesorios) pero, si nos fijamos muchos de ellos son copias exactas de los diseños de las marcas conocidas.

Por ejemplo, este sillín EC90 aunque es de su propia marca, es una copia exacta del Specialized Avatar pro, y lo encuentras por poco más de 15 euros y con una valoraciones de 4.98 sobre 5, lo que indica un grado de satisfacción muy amplio por todos aquellos que lo han comprado.

O este sillín de carbono Tekno Flow, cuya forma peculiar es muy idéntica a la Selle Italia SLR SuperFlow, por menos de 35 euros.

Conclusiones.

Como hemos visto, Aliexpress puede que no sea un mal sitio para comprar sillines y otros materiales para tu bicicleta, solo debes tener en cuenta que la compra de material falsificado es ilegal, y que como tal los objetos pueden ser retenidos y confiscados en las aduanas al realizar una inspección.

En cuanto a las marcas propias, debemos de pararnos a leer con detenimiento las valoraciones de los usurios que han realizado la compra con anterioridad, ello nos va a dar un buen muestreo de la calidad final del producto, no sea que creamos que compramos algo de calidad y despues sea un artículo inservible y que hasta ponga en riesgo nuestra seguridad encima de la bicicleta.