El tronchacadenas, un recambio ligero, barato y que te puede sacar de un apuro.

TronchacadenasHoy voy a hablaros de la conveniencia de llevar un tronchacadenas, junto a un par de eslabones, junto a las pocas herramientas que portamos durante nuestros paseos en bici.

De hecho os puedo asegurar que esta pequeña herramienta ya nos ha salvado algún paseo en bici cuando una cadena se ha roto.

¿Que es un tronchacadenas?, muy sencillo, un pequeño aparato mecánico que permite, ante cuanquier ruptura de un eslabón de la cadena, eliminar el eslabon roto y sustituirlo por uno nuevo.

Su funcionamiento es muy simple, debemios colocar el eslabon a sustituir en la parte habilitada para ello y comenzar a girar la manivela. Con el giro un pequeño piston saldrá hacía el eje del eslabon, empujandolo hasta desmontarlo, tras lo cual el eslabon puede ser sustituido.

A la hora de poner un eslabon nuevo, conviene llevar también un par de eslabones, tenemos los nuevos eslabones que funcionan por la presión de la cadena, solo debemos colocarlos en su posición y, al soltar la cadena y darle tensión, ellos mismos se ajustan y van a su posición.

Hay varios tipos de tronchacadenas desde los profesionales de un tamaño un pelin grande para trasladarlo, hasta los que van dentro de las «navajas multiherramienta», se puede elegir el que mejor se adapte a nuestro espacio disponible, un par de eslabones nos ocuparán algo menos de un centímetro cuadrado, así que no es escusa para no tener uno.

Ademas, en tiendas online puedes encontrar tronchacadenas desde menos de 4 €.

Guardar