Bilbao – Alto de Dima, por Erletxes.

allezEsta ruta se realiza integramente por asfalto, po lo que realizarse tanto con bicicleta de montañana como con bicicleta de carretera. Parte desde Bilbao y termina en uno de los puertos por excelencia del ciclismo vizcaíno, el alto de Dima, una subida contínua que parte del pueblo de Dima y termina en el alto de Zumeltza, al lado del antiguo aeródromo.

Si bien la ruta completa tiene unos 75 kilometros haciendola en ida y vuelta, la parte más dura, la ascensión al alto de Dima tiene 11 kilometros de distancia con una pendiente media de 4,3% en cuya parte más dura, los kilómetros 4 y 5 no llega a superar el 6%. esta subida tiene un nivel positivo de 470 metros.

La ruta comienza en Bilbao, saliendo como siempre por la N634 por su tramo de autovía, desviandose a la altura de Etxebarri, por la Avenida Cervantes de Basauri, con el fin de evitar tráfico, este desvío pasa por la Firestone y termina en la rotonda de acceso a Galdakao.

Allí seguimos por la autovía hasta Erletxes, donde tomaremos dirección Vitoria, por la carretera del Puerto de Barazar, hasta llegar a Igorre, donde entraremos al pueblo, descartando la variante.

dima2

Pasando la gasolinera veremos un desvío a la izquierda señalizado con Dima, tomaremos ese desvío, es la carretera BI2543, ya no abandonaremos esta carretera hasta el final de nuestra ruta. Se trata de una carretera con un buen firme y con un volumen de tráfico

A los pocos kilometros cruzaremos el pueblo de Dima, a pesar del nombre del pueblo, ahí es donde comienza la ascensión hasta el puerto que lleva su mismo nombre, es decir, a partir de aquí tendremos los 11 kilómetros de subida continua.

dima

Una vez en el alto podremos parar a descansar en el area recreativa de Zumeltza o aprovechar para dar un vistazo al antiguo aeropuerto militar tan usado en la guerra civil. Los que no se hayan cansado pueden acercarse hasta Otxandio para hacer una visita a este pueblo.

La vuelta la realizaremos por el mismo recorrido de la ida.

VER Y DESCARGAR TRACK EN WIKILOC

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar