Equivalencia entre tiempo de rodillo y de sesión de ciclismo.

ciclista-velodromo-copiaLLega el invierno, y con él la reducción de las horas de sol, lluvía y el frio, a muchos de nosotros empieza a sernos más dificil continuar con nuestra rutina de entrenamientos. Tambien puede ser que estes haciendo una temporada planificada y durante ese periodo maldito que es La Base, no dispongas de lugares adecuados para rodar sin subir mucho las pulsaciones, la solución, al final es apuntarse a un gimnasio o comprarse un rodillo.

Si has optado por la segunda, perfecto, ya lo has recibido y has colocado la bicicleta, y pero ahora surge la duda, ¿como realizar las sesiones?, ¿cual es la equivalencia entre el tiempo de rodillo en comparación con una sesión de ciclismo?.

Como norma general, la equivalencia es de 1,5, es decir, cada hora de rodillo equivaldria a 1,5 horas pedaleando en el exterior encima de la bicicleta.

¿Porque de esta equivalencia?, muy sencillo, cuando salimos a rodar, el tiempo de la sesión no se aprovecha al cien por cien, ya que tenemos paradas, arrancadas, ligeras pendientes o zonas donde dejamos de pedalear; en el rodillo esto no es así, aqui desde nos montamos encima el tiempo ya es productivo, ya que pedaleas de manera continuada mientras solo tienes que preocuparte de la fuerza y la cadencia (y las pulsaciones si estas haciendo un entrenamiento específico,claro).

rodillosgama

Otro factor que hay que tener en cuenta es que el rodillo no debe sustituirse por las sesiones largas de entrenamiento, es mejor para esos entrenamientos mas cortos de duración, ya que es mucho más intenso y, tambien, mucho más aburrido. Como referencia ten en cuenta que las sesiones de un ciclista profesional en rodillo no suelen ser superiores a una hora y media (que equivalen a dos horas y cuarto sobre la bici). Así que no tiene sentido, aparte de que hará que lo odies, el hacer una sesión por encima de estos tiempos.

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Categorias