Una alternativa a Strava con Segmentos y Rutas

Tras la última actualización de Strava se han encendido las redes sociales, por un aparte nos encontrabamos con lso usuarios que opinaban que es un robo la cantidad que hay que pagar por los servicios que antes prestaba gratis, y por otro lado nos encontrábamos a los que opinan que algo hay que pagar, y qu eno es mucho, en especial cuando miramos tan poco el precio para otros componentes o material. Nosotros, sin querer entrar en la polémica, simplemente vamos a pasar a presentaros una alternativa a Strava, tambien con rutas, segmentos, tablas de clasificaciones…

La alternativa en si se llama Trailforks y, si visitais el sitio web vereis que es un amezcla entre Wikiloc y Strava, aunque con una cosilla que puede ser un impedimento, y es que esta en Inglés.

Como pasó con Strava al principio, no tiene muchas rutas/segmentos creados todavía, aunque algunos riders de la zona se han esforzado por ir subiendo por bizkaia, sobre todo por la margen izquierda, os dejo foto del mapa actual de nuestra zona.

trailforks

Aparte de esto, que se irá solucionando con el tiempo ¿qué más tiene que ofrecernos esta alternativa a Strava?, vamos a ver alguna de la características:

  • Mapa de la zona que desees. Con todas las rutas y trails de tu zona.
  • Trails, donde veremos cada uno de los segmentos con fotos, videos, tabla de clasificaciones, comentarios, reportes…
  • Rutas: sugerencias de rutas de otros usuarios, tambien con las caracteristicas de los trails.
  • Bike parks en tu zona.
  • Ridelog: Rutas tuyas, de tus amigos, en tu zona… y posibilidad de conectar con strava para importar tus rutas y trails (segmentos).
  • Eventos: Cuando los haya en tu zona.
  • Apps, para que te descargues su aplicación en el móvil, para poder seguir rutas y trails.
  • Mas: donde tenemos (y podemos subir el nuestro) directorios de clubs, páginas web, canales de youtube, etc…

Otro apartado a tener en cuenta es que el directorio completo es colaborativo, otros usuarios deben aprobar o confirmar las rutas, tracks, páginas o canales o videos que subas, lo cual, a pesar de ser un poco rollo, puede ser una buena iniciativa de cara a mantener la integridad de la información, ya que cuantas más confirmaciones tiene un elemento más fiable es su información.

Yo de momento estoy experimentando con el, ya que me parece una buena alternativa a Strava (y totalmente gratuita) aunque el hecho de estar en un solo idioma me parece un lastre, que por cierto tiene una sencilla solución.

Si quereis visitarlo, os dejo la dirección: https://www.trailforks.com/.  y si os registrais, podeis confirmar a Bizkaibike en el directorio tambien pinchando aquí.