Transforma tu vieja MTB de 26 en una bicicleta urbana.

Muchos de nosotros, al cambiar de tamaño de rueda en MTB, aún conservamos nuestra antigua MTB de 26 pulgadas cubriendose de polvo; teniendo en la ultima tendencia de desplazamiento en bicicleta por las ciudades podemos aprovechar para transformarla en una bicicleta urbana por muy poco dinero.

La transformación nos permitirá utilizar nuestra MTB vieja para andar por ciudad, y poder dejarla aparcada en aparcabicis con menos miedo a que nos la roben o le pase algo.

La modificaciónes mínimas que le debemos hacer para convertirla en una bici urbana son las siguientes:

Cambio de Cubiertas (y cámaras).

Con esas cubiertas de tacos de, como mínimo 2 pulgadas no te podrás mover agilmente por la ciudad, donde todo será asfalto, las ruedas ideales son unas de asfalto acorde con la medida y sobre 1,25-1,50 de ancho. En otro artículo, ya en el 2011, hablé de como poner ruedas de carretera a una MTB, dale un vistazo que te ayudará a aclararte. Te adelanto que la llanta va a soportar unas ruedas de este estilo sin ningún problema.

  • Puedes encontrar neumáticos de carretera para MTB –> AQUI, selecciona las que te gusten y busca la medida que te vaya mejor.

Tambien debes tener en cuenta de que las cámaras que llevas actualmente no te valdrán, ya que estan preparadas para un neumatico de una sección superior, deberas cambiarlos por unos que se ajusten a esta nueva medida.

Puedes encontrar cámaras de MTB finas –> AQUI.

Instalación de Luces.

Otro apartado que deberemos de cuidar son las luces, si pretendemos movernos por ciudad necesitaremos unas luces, aunque por norma debemos llevarlas encendidas entre la salida y la puesta de sol, dentro de la jungla de asfalto es conveniente que las lleves encendidas todo el rato, con ello aumentarás la visibilidad.

No tienen que se unas luces muy potentes, al estilo de los buhos y similares, algo más ligero y liviano, con una luz blanca y otra roja (delante y atrás) que tengan la función parpadeo es suficiente.

  • Puedes ver encontrar luces delanteras sencillas –> AQUI.
  • Puedes ver encontrar luces traseras sencillas –> AQUI.

Cierres de tornillo.

Otro aspecto muy a tener en cuenta es eliminar todo tipo de cierres rápidos de la bici, para evitar que te desaparezca el sillín, una rueda… para ello hay unos cierres que se resisten un poco más a la hora de evitar los cacos.

Ten en ecuenta que de el hecho de poner este tipo de cierres implicará que tengas que llevar alguna herramienta apta para ellos por si sufres cualquier imprevisto.

  • Puedes encontrar cierres para tija de sillín –> AQUI.
  • Puedes encontrar cierres para ruedas –> AQUI.

Esto es lo básico, con esto ya podremos tener nuestra vieja MTB de 26 totalmente apta para usarla como bicicleta urbana, eso si, te lo adelanto, el aspecto al que estas acostumbrado cambiará mucho, y, con  los desarrollos que lleva verás como es una bici nerviosa y ágil para andar por ciudad.