Accesorios y repuestos necesarios para hacer el Camino de Santiago en Bici.

Camino de SantiagoUna de las principales dudas que tuve en el momenzo de comenzar los preparativos para relaizar el Camino de Santiago, allá en el año 2008, fue acerca de la cantidad de herramientas y recambios que debía llevar para culminar el trayecto.

Me preocupaba llevar mucho, ya que era un aumento de carga y obligaba a reducir el espacio destinado a otros artículos (ropas, artículos de higiene…) y, como no, también había que valorar que, si tenía un aavería en cualquier lugar del Camino debía ser capaz de arreglarla y llegar hasta una población lo suficientemente grande para poder solucionar definitivamente el problema o volver a adquirir otra unidad del recambio utilizado.

La verdad es que, ya terminada la aventura años atrás, y desde la experiencia que me ha dado para realizar otro tipo de rutas similares, os voy a enumerar aquellos artículos que considero imprescindibles para no tener ningún problema (salvo rotura de cuadro o similar) y poder terminarla sin portar cargas adicionales.

  • Un Multiherramientas: te servirá, desde para apretar un tornillo a ajustar un freno o otra cualquier reparación, desde las más pequeñas a las más complejas. (Aqui tienes un Crank Brother que es de lo mejor que hay en el mercado)
  • Bidon termico: sobre todo en verano, a pleno sol los liquidos se calentaran tanto que tras un par de horas no te los podrás ni beber, aprovecha, despúes, para ir rellenandolo en establecimientos en ruta para tener siempre bebida fresca.
  • Tronchacadenas y un par de eslabones: nunca sabes cuando se va a romper la cadena. Ni se te ocurra cambiar la cadena a mitad de viaje (con la cadena es conveniente cambiar piñones e, incluso, los platos), reparala y no la cambies hasta que estes en casa.
  • Dos cámaras de respuesto: una de las formas más faciles de arreglar un pinchazo en camino es cambiar la cámara.
  • Una cubierta plegada: Hoy el día muchas de las cubiertas te las venden plegadas y ocupan poco espacio, llevate uno, si se te raja una cubierta en medio de la nada, puedes dar al traste con la etapa.
  • Espray antipinchazos: Es la manera más rápida de arreglar un pinchazo en viaje, usalo cuando no puedas pararte a cambiar la camara (a pleno sol, bajo lluvia intensa…)
  • Kit tradicional antipinchazos: Cuando acabes la etapa dedica tiempo a reparar el pinchazo que hayas tenido durante el día. Tambien te puede servir como ultimo remedio en el caso de un pinchazo en viaje.
  • Luz Roja trasera: Vas a rodar en carreteras con transito, con niebla, al amanecer, al anochecer… no está de más llevar la luz colocada, te hará más visible a los coches.

Como ves, todo lo que aquí describo cabe perfectamente en una mochila tipo camelbak, incluso aunque esta esté llena de liquidos hidratantes.

Guardar

One comment

  1. aupatu.com dice:

    Accesorios y repuestos necesarios para hacer el Camino de Santiago en Bici….

    Una de las principales dudas que tuve en el momenzo de comenzar los preparativos para relaizar el Camino de Santiago, allá en el año 2008, fue acerca de la cantidad de herramientas y recambios que debía llevar para culminar el trayecto….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *