¿Que herramientas hay que llevar en una salida en bici?.

Herramienta bici

Cuando salimos a dar un paseo en bici es una de las dudas que podemos tener, lograr el equilibro entre la cantidad de herramientas y respuestas a portar y el peso y bultos que deberemos portar y soportar a lo largo del paseo, puede llegar a ser un problema si nos obsesionamos con las posibles averías que podemos sufrir. Desde esta entrada hemos querido daros una indicación, orientativa, de que es lo que debemos y no debemos llevar.

Telefono Móvil.

Hoy por hoy es la herramienta fundamental e imprescindible en cualquier salida en bicicleta, no solo sirve para avisar ante cualquier accidente, también, en el caso de que nos quedemos «tirados» por un avería que no podamos reparar, podremos llamar para que un familiar o amigo nos «rescate».

Bomba de inchar.

Fundamentar para reparar un pinchazo o simplemente ante una rueda desinchada, hoy en día hay pequeñas bombas en el mercado, que podemos portar sin darnos cuenta y sin peso añadido, en mi caso, para evitar posibles fallos de los soportes de encajar la bomba, que depende de la calidad de los mismos, he optado por unos de la marca Zefal que van sujetos al cuadro con velcro y unos soportes de goma que hacen que no haya ninguna movimiento o vibración. Son compatibles con bicicletas de carretera o MTB, los puedes encontrar en cuaqluier tienda.

Parches o cámara de repuesto.

Elegir la que más nos convenza, no es necesario llevar cámara y parches a la vez, yo suelo optar por los parches, principalmente porque ocupan menos espacio y puedes prevenir más de un pinchazo en la misma salida, aunque reconozco que el cambio de cámara es más rápido y limpio que la reparación de un pinchazo.

Palancas para la suelta de cubiertas.

Son tres palancas que se utilizan para desmontar y montar la cubierta, recomiendo las de plástico, ya que las metálicas pueden pinzar la cámara durante su manipulación y convertir el pinchazo en una avería peor, ocupan muy poco ya que vienen ensambladas entre sí.

Herramienta multiherramientas.

Hoy en día las podemos encontrar el cualquier sitio, similar a una navaja suiza, contiene diferentes herramientas que plegamos y desplegamos a nuestra necesidad, suelen contener llaves allen, destornilladores y un pequeño tronchacadenas que puede sacarnos de un apuro. En cualwquier tienda lo puedes encontrar por poco más de 10 euros (ver artículo de ejemplo).

Un par de eslabones de cadena.

Ocupan muy poco y nos pueden solucionar una rotura de cadena. Son muy faciles de colocar, ya que los que venden ahora son de encajar y el tronchacadenas solo lo necesitaremos para soltar el eslabon roto.

Con estas herramientas, que nos caben en una bolsa de las que van bajo el sillín, estaremos cubiertos ante la mayor parte de las averías que nos podemos encontrar a la hora de hacer una ruta en bicicleta. En el caso de que vayamos en grupo podemos quedar para repartirlas, así aligeraremos peso y espacio.

Guardar